diciembre 5, 2008 | In: General

DEJAD QUE LOS DATOS SE ACERQUEN

Si te has empezado a aficionar a lo de leer blogs todos los días, seguro que has experimentado el fastidio de tener que ir a tus blogs favoritos de uno en uno para comprobar si han publicado noticias nuevas. Además, te toca ir escribiendo las direcciones (o las tendrás en tus Marcadores o Favoritos). Lo mejor de lo mejor, por comodidad y diseño, es utilizar Netvibes (a pesar de lo que diga Ana). Con él, tendrás organizados todos tus blogs, foros o diarios online en una misma página, de modo que ya no tienes que ir buscando los blogs, sino que los blogs vienen a ti. La única condición es que esas páginas web utilicen el sistema RSS.

6 Responses to DEJAD QUE LOS DATOS SE ACERQUEN

Avatar

Ana

diciembre 5th, 2008 at 4:17 am

No tengo nada en contra de Netvibes, todo lo contrario, pero el poder de los RSS va mucho más allá. Un lector como google reader (con la misma cuenta que gmail, ¡viva google!) te permite no solo estar al día de las actualizaciones de tus sitios preferidos (blogs, fotos de flickr, videos de youtube, foros, etc) sino tenerlos organizados como quieras, compartirlos con amigos o compañeros, añadirles notas, etc. Cada herramienta tiene su función y hay que saber sacarles el máximo provecho, aunque si quieres quedarte con menos, es una opción 🙂
Lo que está claro es que no usar los RSS es perder el tiempo de forma escandalosa. Debería ser obligatorio aprenderlo en todas las materias, pero especialmente en informática, no debería haber alumno que no lo dominara, supongo que ya te encargas de eso, ¿no?

Avatar

ana bellido

diciembre 15th, 2008 at 1:41 am

es chula la noticia pero estoy un poco indecisa porque lo wue hs dicho Ana tiene bastante sentido la verdad pero lo otro tambien es bastante convincente .

Avatar

andrei

diciembre 15th, 2008 at 1:43 am

Es muy chula la noticia pero aun que me la lea mil veces no
entenderia nada, sinceramente andreei.

Avatar

Marina

diciembre 15th, 2008 at 1:45 am

Hola, yo nunca avia oidom nada de eso siempre he usado el metodo de agregar las paginas que mas me gustan a favoritos pero este metodo parece interesante.

Voy a entrar a la pagina http://www.netvibes.com y voy a ver como funciona.

Un saludo.

Avatar

barbara

diciembre 15th, 2008 at 1:46 am

Hola es muy buena idea porque asi he mas facil entrar en todas las paginas web a las que queremos entrar porque no ahi que escribir http://www.metroflog.com por ejemplo .

Que voy a entrar a la pagina web para ver como es

ADIOS¡¡¡¡¡

Avatar

celia

diciembre 15th, 2008 at 2:03 am

esta bien porque asi puedes tener todos tus programas ordenados y es mas facil.porque sin meterte en un blog ya puedes saber si an actualizado alguna noticia o algo.

Comment Form